lunes, 23 de abril de 2007

23 abril. Crispar, ese verbo defectivo

Crispar es para el buen siniestrita, tipo Rosa Regàs, y para el buen monjita, tipo Carodísimo y Generalísimo Rovira, un verbo defectivo. Carece de primera persona del singular y del plural. Se conjuga así: “tú crispas, él crispa, vosotros crispáis, ellos crispan”. Bien lo saben, son personas cultas, uno escribe libros y el otro gusta de citar a poetas en sus discursos.
No crispo yo, que abucheo o amenazo o descalifico a Fernando Savater o a Buesa. Crispas tú o él, que abucheáis o amenazáis o descalificáis a Rosa Regàs o al Carodísimo y Generalísimo Rovira o al abad lehendakari.
No crispo yo, que pego una patada en los cojones de Aguirre el día en que el abad lehendakari va a declarar ante el juez. Crispan los cojones de Aguirre.
No crispo yo, que impido que los niños estudien en castellano. Crispas tú o el padre ese que quiere que su hijo estudie también en castellano, esa lengua civil.
No crispo yo, que multo a los comercios que no rotulen en catalán. Crispas tú o el comercio ese que se empeña en rotular en castellano, esa lengua no sagrada.
No crispo yo, que impongo la paridad electoral. Crispas tú o ése que no encuentra hombres o mujeres capaces.

Hay también más personas cultas que saben conjugar verbos defectivos. A saber:
-El violador: crispa la mujer violada que me denuncia ante el juez, la muy puta.
-El terrorista: crispa la nuca de ese concejal que va delante de mí, la muy cabrona nuca, tan redondita, con ese huequito en medio, tan bonita.
-El maltratador: crispa la mujer que me denuncia, la muy exagerada.
-El ladrón: crispa esa carterita en el bolsillito del pantalón y crispa ese tipo rico con esa casa tan grande.
-El dictador: crispan ésos, con sus melenas y sus cuadros vanguardistas y sus libros irreverentes, los muy subversivos.

lunes, 16 de abril de 2007

16 abril. Cómo mantener limpita la casita, tralará, larita

Ama la democracia el buen siniestrita, está comprobado, es dogma de fe. Lo que la mayoría decida, y guste al buen siniestrita, es correcto. ¿Cuál es el problema? ¿Alguien ve problema en ello? No es demócrata.
Amaba la democracia el buen diestrón Hitler, que se presentó a elecciones democráticas y las ganó. Marginar los judíos, para luego terminar matándolos, es correcto. ¿Cuál era el problema? ¿Alguien veía problema en ello? No era demócrata.
Ama la democracia el buen ayatolá que gana elecciones en Irán. Prohibir que las mujeres lleven la cabeza descubierta es correcto. ¿Cuál es problema? ¿Alguien ve problema en ello? No es demócrata.
Ama la democracia el buen siniestrita tipo Rosa Regàs, ese submarino en la civil Madrid, apoyada por el buen monjita Carodísimo y Generalísimo Rovira. No poder estudiar en castellano en Cataluña desde los 3 hasta los 33 años es correcto. ¿Cuál es el problema? ¿Alguien ve problema en ello? No es demócrata.

lunes, 9 de abril de 2007

9 abril. La sociedad enferma

El mundo está mal hecho, el mundo está enfermo, gusta de decir el buen siniestrita. Y la enfermedad pocas veces depende de nuestro organismo ni de nuestra voluntad, sino de la sociedad. Por ejemplo, desfilan modelos anoréxicas en las pasarelas; todas las chicas serán anoréxicas. Se anuncian hamburguesas dobles; todos los comedores de hamburguesas serán obesos.
¿Qué no? Pues sigamos con el buen siniestrita sus razonamientos hasta las últimas consecuencias:
-Desfilan modelos gordas en las pasarelas; todas las chicas querrán ser gordas,
-Desfilan modelos con un pecho al aire en las pasarelas; todas las chicas querrán ir por la calle con un pecho al aire, cogiendo frío.
-Desfilan modelos con cáncer en las pasarelas; todas las chicas querrán tener cáncer,

lunes, 2 de abril de 2007

2 abril. FORO ERMUA

Los lunes del buen siniestrita, o cómo tener la conciencia limpia para toda la semana.

El buen siniestrita, seguido en este caso por el buen monjita nacionalista, ha decidido que la metonimia es una figura literaria propia de diestrones y no de espíritus selectos. El nombre del lugar no puede designar a lo producido en el lugar, ergo, “Ermua” no puede aparecer en el nombre de “Foro Ermua”.
Como los dictados de los siniestritas tienen vocación legislativa, pronto se asistirá a normas municipales, autonómicas o estatales en que se prohíba decir “me bebí un ‘rioja’ estupendo”, “sírvame este ‘manchego’ que tiene una pinta que no sé, señor tendero”, “cumplamos el protocolo de ‘Kyoto’ ”, o “desearía, madama mía, que me procurara cuanto antes un ‘francés’ o un ‘griego’
Lo curioso es que en el caso “Foro Ermua” el buen siniestrita ha estado acompañado por el buen monjita nacionalista, que es por esencia y naturaleza el mayor usador y abusador de metonimias de lugar: " ‘Euskadi', que somos nosotros los monjes vascos, quiere…”, “ 'Cataluña', que somos nosotros, los curas catalanes, desea…”