lunes, 11 de junio de 2007

11 junio. La buena poesía

El buen siniestrita ha estudiado poesía y está seguro de que entiende de poesía mucho más que todos los diestritas juntos. Sobre todo, el que más sabe de poesía es el Siniestrita Mayor con nombre de zapatero remendón. Lo que se callan los siniestritas es que han estudiado poesía y literatura en un seminario de curas, donde se enseña a besarnos en la mejilla y en amar al pobrecito, sobre todo después de haber dado una puñalada por la espalda.
¿Qué no es así? Léanse, analícense, estúdiense en las universidades, oblíguense a introducir en los más sesudos estudios literarios las siguientes palabras del Siniestrita Mayor Zapatero Remendón en una carta a su muy amigo el poeta Antonio Gamoneda, de los gamonedas de toda la vida: “…oyéndote hablar de la pobreza como raíz, como entraña de la Poesía. La Pobreza tiene mucho que ver con el Amor y con la Solidaridad, así nos lo han enseñado filósofos y poetas”.
Así que ya saben todos, dejan desde hoy de estar en la lista oficial de poetas o filósofos (y sólo nos referiremos a casos de la antigüedad) Homero, por amar sus personajes la gloria y riqueza y matar a mansalva y no ser nada solidarios; Horacio y Virgilio, tan ricachones; Heráclito, tan amante del conflicto y de la guerra; Aristóteles, tan de tantos esclavos; Alfonso X el Sabio, tan rey; Shakespeare, tan de personajes que sobrecogen por su crueldad o ansia de poder; Hobbes, tan de hombres lobos; Víctor Hugo, tan hábil en ganar dinero; Nietzsche, tan antibeso en la mejilla…

No hay comentarios: